Nuestro proyectos

01

Bienal Infanto Juvenil

La Bienal Infanto Juvenil es un proceso formativo-educativo con enfoque de derechos, que utiliza el Arte y las Expresiones Socio culturales y el deporte como estrategia para prevenir situaciones de riesgo como ser pandillas juveniles, bulliyng, consumo de drogas, alcohol, violencia de género, embarazos no planificados con la movilización de las propias niñas, niños, adolescentes y jóvenes El año 2008 Fundación SEPA y Fundación Elic impulsaron la Bienal en base a las experiencias del Proyecto Formación Participativa de Estudiantes que venía desarrollando SEPA y el año 2009 se desarrolla la primera Bienal Infanto Juvenil. Gracias al impacto y el reconocimiento de los medios a la masiva movilización temática y artística el año 2010 este proceso fue Declarado “Personaje del año” por el Diario Mayor El Deber. El año 2011 el pleno del Concejo Municipal aprueba la Resolución Municipal 507/2011 declarando el proceso preventivo educativo de la Bienal Infanto Juvenil como Política Municipal.

02

PROYECTO DE PREVENCION DEL MALTRATO Y LA VIOLENCIA SEXUAL A NIÑAS Y NIÑOS

Con el propósito de prevenir el maltrato y la violencia sexual contra niñas y niños en dos ciudades estratégicas de Bolivia, caracterizadas por sus altos índices de violencia sexual contra niños/as, se propuso como Resultado del Proyecto que 10.500 niñas y niños de primaria de 30 escuelas en los municipios de La Paz y Santa Cruz de la Sierra junto a sus madres y padres, sus maestros/as, los gobiernos municipales y el Ministerio de Educación construyen espacios educativos y sociales seguros para la protección efectiva de las niñas y niños contra el maltrato y la violencia sexual.

03

Proyecto de Prevención y Erradicación Progresiva del Trabajo Infantil, a partir del ejercicio del Derecho a la Educación

Niñas, niños y adolescentes, madres y padres, organizaciones de la sociedad civil y gobiernos locales toman acciones efectivas para el ejercicio de derechos por parte de niñas, niños y adolescentes que trabajan en espacios públicos o en otras actividades de alto riesgo.